Ayer vi. por segunda vez la película Catwoman en un cine rotativo del centro de Barranquilla, aquellas personas con las que he tenido oportunidad de hablar en estos últimos siete días, saben que la película me parece sin perdón alguno: mala, así también quienes me conocen saben perfectamente que profeso una fascinación ilimitada por la actriz norteamericana Halle Berry, quien fue la razón real de verme esa película no por segunda vez sino desde la primera vez, y es que Catwoman es una película que basándose en un comic de la DC comics, el panorama no era muy alentador al respecto. Este tipo de intentos de adaptar comics a la pantalla grande no ha tenido gran éxito y menos en el caso de personajes de la DC comics con excepción quizás de la saga de superman en los ochenta que respondía al tipo de cine de acción del momento, y las dos primeras dos partes de Batman del realizador Tim Burton, que en son obras de arte en el estricto sentido de la palabra.
Es difícil definir una buena película basada en cánones tradicionales, cuando las taquillas y los DVDs rentados demuestran la gran aceptación el publico por películas como la guardería de papá o scary movie, por ejemplo: observemos el caso de la película “I, robot” una adaptación de un relato del escritor de ciencia ficción Isaac Asimos, de quien se adapto otra historia anteriormente “el hombre bicentenario” con discutibles resultados. El problema de “I, robot” fuera del argumento y de la unidad de la historia podría ser la mala costumbre de hollywood de querer asfixiarnos constantemente con héroes que dicen un frase chistosa o un apunte ingenioso después de casi perder la vida, que ya no es el gobernante de california don Arnold, sino el único e irrepetible príncipe del rap en persona, Will Smith, y si las admiradoras del señor smith no me creen, entonces como explicamos el hecho del viaje promocional por medio mundo del susodicho donde lo único que se comenta de la película es el desnudo de cinco minutos de.. de...Bueno quisiera llamarlo despectivamente como a otro de sus personajes de la pantalla pero será siempre el príncipe del rap, y sino por que cuando doblan sus películas al español sigue siendo el príncipe del rap? En este mes he visto “crónicas de Riddick” con un Vin Diessel que a veces parece vivo, y una Judy Dench que ya no revisa tanto los guiones con profundidad al aceptarlos, también “hellboy” (sin comentarios) menos mal que eran dos películas por el precio de una, aunque ni tanto por que la otra era … ”I, robot”, es difícil encontrar películas en la actualidad con la fuerza narrativa de “el padrino”, “el informe pelicano”, o quizás no sea difícil mas bien es difícil encontrar películas de calidad en la cartelera colombiana, y mientras siga esta situación será necesario continuar apoyando la piratería digital, “ya que en Buenavista, ÉXITO o cualquiera de nuestras salas no tendrán empresarios que se arriesguen con cintas de calidad como “the man who wasn’t there”, “the manchurian candidate” o “Fahrenheit 9/11” se espera que esta ultima sea exhibida en el país en algún momento después de que podamos conseguirla en las video tiendas. Mientras tanto esperare la oportunidad para ver “king arthur” manteniendo la fe en que sea algo digno de invertirle tiempo y dinero, o como me dice un amigo, pagar por ver a Halle Berry durante dos horas así este acostada en una hamaca todo el tiempo, mi corazón me lo agradecerá.
No comments:
Post a Comment